[vcv_menu key=»»]

Nuestra Familia

En Búsqueda del Mejor Café

Nuestra Familia

En Búsqueda del Mejor Café

El Origen de Finca Bet-el

Como agricultores, dedicados hace más de dos generaciones, ubicados en el pie de monte de la Cordillera central del Valle geográfico del rio Cauca, dando gracias a Dios por permitir escribir estas líneas, hemos visto como nuestro bello campo, por medio de nuestra labor y la de otros muchos campesinos, nutre los requerimientos alimenticios de las familias de la cuidad.

Es por ello que viendo estas grandes experiencias de buenas prácticas durante décadas, en el 2014 emprendimos el viaje hacia el establecimiento de cultivos de café y nace un sueño llamado Finca Bet-el,  ubicado en la cordillera occidental de los Andes Colombianos, en el que a través de la investigación e innovación aplicada a la producción, procesos y comercialización, logramos ofrecerle al mundo café de especialidad colombiano de la más alta calidad.

 

 

Durante estos años hemos construido relaciones de valor, contando con el apoyo de importantes aliados quienes han hecho posible que hoy tengamos variedades de Bourbon Rosado, Rume Sudan, Geisha y Tabi Amarillo, y aún soñamos con seguir adquiriendo más variedades exóticas.

Por esto mismo desde Finca Bet-el, que significa “Casa de Dios, puerta al cielo”, buscamos constantemente innovar en nuestros cafés de especialidad para ofrecerle un producto de alta calidad a los amantes del café alrededor del mundo.

Aquí es Donde Empieza la Revolución del Café

Aquí es Donde Empieza la Revolución del Café

Sin duda alguna nuestra ubicación geográfica es privilegiada, ya que nos encontramos en la Cordillera Occidental de los Andes Colombianos en un lugar mágico situado en el municipio de Calima Darién, vereda Remolinos, aproximadamente a 1600 metros sobre el nivel del mar, disfrutando de una zona agroecológica invaluable, con suelos volcánicos, lluvias y brisas constantes de corrientes del Océano Pacífico que se adentran por el cañón del Río Bravo y suben por el occidente hacia la represa del Lago Calima, otorgándole características únicas a nuestros cultivos de café.

Actualmente beneficiamos en tres procesos: suave lavado (característico de nuestro país), Honey y Natural. De igual modo somos expertos en procesos de fermentaciones extendidas (hasta de 108 horas), aeróbicas o anaeróbicas, diseñadas según el perfil de taza que se requiera, descúbrelos aquí.

Priorizamos la calidad y por esta razón nuestros procesos son controlados desde la cosecha, midiendo grados brix, pH, y temperaturas de secado, lo cual nos ha garantizado buenos resultados en taza y perfiles exóticos que han cautivado los paladares más exigentes.

Con Finca Bet-el siempre encontramos cafés extraordinarios y consistentes,  confiamos en su calidad tanto para nuestros productos como nuestras experiencias cafeteras. ¡Es un café que te impresiona e inevitablemente vas a amar!

Café sin nombre
Experiencias de café en Cali

Nuestros Aliados

Nuestros Aliados

Un Trabajo Hecho en Familia

Un trabajo hecho en familia

Finca Bet-el actualmente cuenta con un grupo de marcas, que además de ser aliados, también se han convertido en amigos y parte de nuestra familia. 

Por eso queremos mencionarlos y resaltar su inmensa pasión por este grandioso mundo del café de especialidad, agradeciéndoles por su confianza y por haber creído en nuestro proyecto:

[smartslider3 slider=4]