[vcv_menu key=»»]

Nuestro café

Descubre su magia

Nuestro café

Descubre su magia

Ubicación Geográfica

Nos encontramos en la Cordillera Occidental de los Andes Colombianos en un lugar mágico situado en el municipio de Calima Darién, vereda Remolinos, aproximadamente a 1600 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que oscilan entre 18 y 26 grados centígrados, una precipitación al año promedio de 1600 milímetros y con una humedad relativa que va desde los 60 hasta 97% en general.

Lo que nos hace especiales

Microclima Perfecto

Las constantes brisas provenientes del Océano Pacífico, los suelos volcánicos sobre los cuales cultivamos y las condiciones medioambientales con las que contamos son el punto de partida para la excelencia de nuestros cafés.

Procesos Agroecológicos

Somos un café agroecológico y todo nuestro ecosistema vive en armonía. Estamos comprometidos tanto en el cuidado y la sostenibilidad medioambiental, como en devolverle a la tierra lo que ella nos entrega día a día.

Control en las Variables

Controlamos cada etapa de nuestros procesos con el fin de garantizar un producto de alta calidad, monitoreando y controlando cada variable que incida sobre el perfil de taza de nuestro café.

Cafés de Alta Calidad

El arduo trabajo y el compromiso de nuestra familia nos ha permitido obtener distinciones que nos inspiran a seguir revolucionando la historia de los cafés de especialidad colombianos.

Variedades de Café

Nuestro Cuidado Empieza en la Planta

Geisha

Variedad originaria de Etiopia descubierta en 1930 y que llego a nuestra finca hace 5 años y desde entonces no deja de sorprendernos, por eso encontrar jazmín, frutas tropicales, lavanda y limoncillo será un punto de partida para este café.

Bourbon Rosado

Esta variedad es una mutación natural del Typica. En Finca Bet-el centramos todos nuestros esfuerzos para sacar de este café notas a higos, fragancias florales, fruta madura y lima, te invitamos a conocerla de cerca.

Castillo

Sin duda alguna el castillo se ha transformado en parte escencial de nuestros cultivos, gracias a su gran resistencia y la gran posibilidad en los perfiles de taza que hemos logrado a través de fermentaciones controladas.

Un café verde limpio como el de Finca Bet-el es complicado verlo, es limpio, grande y muy perfumado

Massimiliano Castiglioni
Authorized SCA Trainner

Procesos

Las posibilidades de nuestros cafés son infinitas

Proceso Lavado

Para este proceso realizamos revisiones en la recolección, retirando impurezas y granos inmaduros o negros, fermentamos por un periodo de 60 Horas, es por ello que logramos modular el perfil sensorial. Especialmente para este proceso procedemos a lavar las cerezas  usando la minima cantidad de agua y seguidamente hacemos nuevamente uso del agua durante la remoción del mucílago.

Proceso Natural

Por el contrario al método anterior, con el procesamiento natural mitigamos en gran manera el efecto vertedero en las fuentes hídricas, es por ello que optamos por una fermentación donde no usamos agua. En primer lugar iniciamos con una adecuada recolección, también una controlada etapa de fermentación por un periodo de hasta 72 horas y seguidamente una etapa de secado detallada y controlada.

Proceso Honey

Lograr fragancias y sabores  florales, miel de maple y oregano es sin duda alguna gracias a una correcta recolección libre de impurezas, fermentaciones que van  entre 48 y 105 horas via anaeróbica, un despulpado adecuado y un proceso de  secado detallado donde monitoreamos temperatura, tiempo y humedad, de esta forma te entregamos unos cafés de especialidad colombianos extraordinario.

¿Te gustaría visitarnos?